Consejos para la primera vez en un spa

Normalmente vamos a un spa para relajarnos pero el hecho de ir por primera vez puede suponer motivo de estrés. En este post compartiremos algunos consejos para que disfrutes tranquilamente de tu primera vez en un spa, así como de todas las que sigan. 

10 tips para la primera vez en un spa

1. No acudas a un spa si padeces enfermedades infecciosas de la piel, enfermedades cardiovasculares, infarto agudo de miocardio reciente, hipertensión o hipotensión severas, fiebre o malestar general. En caso de embarazo, pregunta antes a tu ginecólogo.

2. Se recomienda no iniciar un tratamiento con el estómago lleno.

3. Antes de ir al spa, elige el mejor tratamiento para ti y reserva tu sesión. Normalmente los centros de spa ofrecemos distintos tipos de tratamientos.  Consulta en qué consiste cada uno antes de reservar para asegurarte de que es el que más adecua a tus deseos y necesidades.

4. Es recomendable llegar 15 minutos antes al spa para poder prepararte y empezar a la hora que habías reservado sin perder tiempo de tu tratamiento.

5. Una vez dentro, olvídate del reloj y del paso del tiempo. El personal se encargará de avisarte cuando la experiencia se acerque a su fin. Mientras tanto, relájate y disfruta.

6. Déjate llevar por la experiencia y disfrutar desde el primer momento. Los centros de spa solemos cuidar el ambiente para que nada más llegar sientas una cálida acogida que te invita a relajarte y desconectar de los problemas que se quedan al otro lado de la puerta.

7. No olvides apagar tu teléfono móvil e ignorar su existencia durante tu visita. Evitarás molestar al resto de los clientes y tendrás más fácil relajarte.

8. Con el mismo fin, habla bajito. El ambiente lo pide.

9. Quítate pendientes, collares, pulseras…puedes dejarlos en las taquillas o mucho mejor en la habitación o en casa. En caso de tener el pelo largo, recógetelo.

10. Date una ducha rápida antes de empezar tu tratamiento o entrar al circuito termal.

Ropa para spa

Si te preguntas cómo ir vestida/o a un spa la respuesta estándar sería con ropa cómoda.

Dependiendo del tipo de tratamiento que hayas escogido, tendrás que desnudarte completamente o no, aunque quedarte en ropa interior, bañador o biquini te resultará más cómodo. En caso de utilizar aceites u otros productos que puedan dañar tus prendas podrán ofrecerte ropa interior desechable o cubrir la tuya con una servilleta. En cualquier caso, el/la terapeuta te cubrirá con una toalla o manta y sólo destapará la zona que vaya a tratar en cada momento. Confía y disfruta.

En caso de ir al circuito termal, viste un bañador cómodo durante la visita. Para las mujeres suele resultar más cómodo un biquini y para los hombres uno corto.

Para desplazarte de una zona a otra de las instalaciones, es recomendable utilizar un albornoz o toalla para cubrirte, no sentir frío ni incomodar al resto de los clientes.

El gorro es imprescindible en el circuito termal por razones de higiene.

Para los pies, utiliza chanclas o sandalias de goma, que no resbalen y puedas utilizar en la ducha. Es importante que no sean las mismas que uses para ir a la playa, piscinas al aire libre o similares porque acumulan mucha suciedad.

Qué llevar a un spa

A continuación, y tras la lista de consejos para disfrutar de la primera vez en un spa, repasamos qué necesitas llevar a un spa, si el centro no lo facilita. 

  1. Bañador o biquini cómodo
  2. Albornoz o toalla de ducha
  3. Chanclas de interior
  4. Gorro de piscina
  5. Neceser: aunque en la mayoría de los spa ofrecemos gel y champú para la ducha, si usas alguno concreto o requieres de algún otro tipo de producto (crema, colonia, desodorante, acondicionador, etc.) es mejor que traigas tu propio neceser en el que también puedes incluir un peine o cepillo.

Circuito spa: en qué consiste

Dado que pueden existir variaciones entre unos circuitos termales y otros, utilizaremos como ejemplo el nuestro.

El circuito termal de Los Cinco Enebros consta de Ducha de inicio, Ducha bitérmica, Ducha de niebla fría, Sauna, Baño de vapor (hammam) y piscina con: cascada, cuello de cisne, masaje vertical en 3 alturas, cama de burbujas y jacuzzi. Por cada tratamiento que elijáis podréis disfrutar una hora gratis del circuito termal.

Como consejos finales, recordarte que el spa es para relajarse. No se debe nadar ni molestar al resto de la gente. En las zonas comunes, como la sauna, por ejemplo, antes de actuar, pregunta al resto.

Reserva en nuestro Spa

Últimas noticias